Partidos políticos demandan al CNE ante el TSJ

**Exigieron que se suspenda el proceso de legitimación de partidos ante condiciones propuestas

Caracas. El Imparcial al Día. 07 mar. 2017.-    Un total de 15 organizaciones políticas introdujeron este lunes un recurso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por presuntamente violar el derecho a la participación política, esto mediante las condiciones impuestas para el proceso de legalización de los partidos.

Exigieron que el proceso sea cancelado hasta que se establezcan condiciones que hagan factible el objetivo para los partidos.

Carlos Guevara, abogado de los partidos agrupados explicó que con la solicitud de esta medida cautelar se busca detener una, “masacre en contra de la institucionalidad política y de los partidos políticos como los conocemos en la historia republicana de Venezuela”. E indicó que “Pedimos que se paralice el proceso tal como está organizado, para que se pueda garantizar lo que se define como la democracia participativa y protagónica en la Constitución de 1999”.

Señaló que el TSJ tiene hasta 72 horas para pronunciarse sobre la admisibilidad o no de la solicitud de amparo constitucional. “Si no hay respuesta, quedará demostrar ante el mundo que el proceso de la democracia en Venezuela hoy está en una situación bastante precaria”, agregó.

(6)

Partidos políticos demandan al CNE ante el TSJ

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-