PEDRO LORETO: “Creo que el Gobierno se ha llevado un trancazo más”

  **El alcalde Pedro Loreto fijó posición sobre la elección de la ANC y rechazó la violencia. Dijo que este domingo se vivió una “desolación total” en los centros de votación. Un rechazo a la barbarie, a la poca disposición a transitar el camino democrático

Jul. 30 2017.-Creo que el  Gobierno se ha llevado  “un trancazo más”, por cuanto ha pretendido obviar, vulnerar y burlarse de lo expresado por el pueblo el pasado 16 de julio, donde casi ocho millones de venezolanos le manifestamos a Nicolás Maduro que  suspendiera ese desastre de Asamblea Nacional Constituyente, porque no  coopera, no ayuda al fortalecimiento de la democracia en el país, ni a la resolución de los problemas.

Así lo expresó el alcalde del municipio Leonardo Infante  Pedro Loreto al referirse al proceso de elección de la ANC realizado este domingo, donde a su juicio, hubo una escasa participación de los electores, y desde las primeras horas de la mañana lo que se vivió fue una “total desolación” en los diferentes centros de votación.

Al referirse a  lo sucedido en el municipio que dirige,  expresó, “en el día de hoy lo que nosotros hemos vivido desde tempranas horas de la mañana, es total desolación”.

Manifestó que en centros de votación como el de la escuela Carlos José Bello, que fue nucleado con el liceo  José Gil Fortoul, allí lo que reportamos, es total desolación, ausencia del pueblo ante el llamado del PSUV y el presidente Maduro para participar en esta denominada Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario local añadió,   que este treinta de julio,  centros de votación como los  instalados en las escuelas Francisco  Lazo Martí, Juana Josefa Vargas y  Rafael González Udis, presentaron la misma ausencia de personas.

 “Esto que estamos viendo hoy en Valle de la pascua se ha vivido en todo el Guárico, y en muchas ciudades de Venezuela”.  Es la misma expresión del pueblo venezolano  de  rechazo a la barbarie, a la poca disposición del Gobierno para    transitar el camino democrático para la resolución de los problemas y para la unificación del pueblo, dijo.

Indudablemente que el pueblo hoy le dijo a Nicolás Maduro y al PSUV, no vamos a participar en estos actos violatorios a la Constitución y a las leyes de la República. Y esto indudablemente trae muchísima desesperación entre los actores políticos   y  ha tenido repercusiones en nuestro municipio”.

RECHAZO A LA VIOLENCIA

 Loreto rechazó actos de violencia focalizados que dijo trataron de imponer en la mañana de este domingo en el municipio. “Tenemos  conocimiento por nuestra policía municipal   de que en la mañana de hoy dos objetos explosivos fueron enviados hacia unos centros de votación, cuestión esta que nosotros rechazamos contundentemente”.

Desde el Gobierno Municipal, desde la Mesa de la Unidad y desde el pueblo de Valle de la pascua, porque somos un pueblo pacífico, un pueblo que nunca hemos incurrido  en estos actos de violencia, y porque definitivamente estamos convencidos de que la salida a la problemática del país debe ser por la vía democrática, electoral, constitucional y en paz.

No como lo ha anunciado el gobernador Ramón Rodríguez Chacín que si no lo logran con los votos lo lograran con las balas. Como lo manifestó  Nicolás Maduro   en esos momentos de depresión que expresa ante el pueblo venezolano de que definitivamente deben controlar la voluntad de los venezolanos, sino con los votos, con las armas”.

Fuente: El imparcial Al Día/ Con información de Franklin Rodríguez

 

(42)

PEDRO LORETO: “Creo que el Gobierno se ha llevado un trancazo más”

| Locales | 0 Comments
About The Author
-