Pedro Loreto: “No he autorizado aumento del pasaje urbano”

** Los usuarios deberán pagar 100 bolívares debido que aun no existe una gaceta oficial que avale el incremento y aquellos choferes que incumplan lo acordado serán multados

 Guárico. Valle de la Pascua. El Imparcial al Día. 07 mar. 2017.Este lunes a las 5:00 de la mañana, el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo sostuvo una reunión en el despacho de la Alcaldía con los representantes de las diferentes líneas del transporte urbano, para conversar acerca de algunas irregularidades que se vienen presentando con relación al aumento del pasaje y que aun el burgomaestre no ha autorizado.   

La máxima autoridad del municipio, rechazó esta acción que fue tomada de forma arbitraria y que no cumple con el acuerdo establecido entre el ayuntamiento y el gremio de transportistas.

“Sabemos que la economía está bastante fuerte pero no existe gaceta oficial por parte del Gobierno Nacional y tampoco Municipal que avale el aumento en las tarifas de pasaje urbano, en ningún momento lo he autorizado por lo tanto los usuarios deben seguir cancelando 100 bolívares y no 200 bolívares como algunos choferes ya  están cobrando, aquellos que violenten la ley serán multados. Las leyes se deben cumplir y somos nosotros quienes debemos velar porque se cumplan.”, afirmó.

De esta manera, se desplegado un operativo especial en toda la ciudad siendo designada una comisión del Gobierno Municipal acompañado por funcionarios del (Iapatmi) que se encargaran del chequeo permanente de las unidades colectivas, a fin de que respeten la tarifa establecida y así proteger los derechos de todos los usuarios.

El alcalde, también hizo énfasis en que tanto los profesionales del volante y colectores deben continuar con el desempeño de sus funciones haciendo el uso respectivo de las paradas, el mantenimiento de las unidades, uso moderado de la música y prestando un buen servicio a los ciudadanos. Mientras que los directivos de las líneas se comprometieron a respetar lo acordado.

Durante el encuentro que contó con la presencia  del director Humberto Hernández, el sindico procurador Rade Radulovic, el director de Seguridad Ciudadana Andrés González, el comisario del Instituto Autónomo de la Policía Administrativa del Municipio Infante, Rodolfo García Villasmil, los concejales René Correa y Juan Carlos Aray; también se tocó el punto sobre la entrega de títulos de concesión a transportistas que se realizará el domingo 12 de marzo a las 10:00am en las instalaciones del parque Ferial Emilio Arévalo Cedeño.

Prensa Gobierno de Infante

(56)

Pedro Loreto: “No he autorizado aumento del pasaje urbano”

| Locales | 0 Comments
About The Author
-