PEDRO LORETO: “Policías deben ser tomados en cuenta como padres de familia”

Sept. 19, 2017.SAN JUAN DE LOS MORROS. Para el líder irrebatible del estado Guárico, Pedro Loreto, la inseguridad es un flagelo que debe ser atacado con un plan de seguridad ciudadana en el que participen gobierno regional, nacional así como los mismos funcionarios policiales, quienes son aquellos que con poco estímulo y atención, deben arriesgar sus vidas para combatir el delito en la entidad.

Loreto enumeró el sin fin de problemas derivados de la inseguridad, de los que hoy no solo son víctimas comerciantes, productores agropecuarios y campesinos, sino que la situación ha llegado a las comunidades y hogares sin distinguir posición familiar o económica, la inseguridad se ha plantado y el pueblo se encuentra atado de manos y desamparado ante esta situación. “Nosotros no conocíamos la extorsión, el secuestro, el sicariato y todos estos males que han venido incrementándose y que este Gobierno lo que ha hecho es proliferarlo”, aseguró.

En ese sentido, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación del estado Guárico considera prioritario que la inseguridad sea combatida desde los mismos cuerpos policiales con depuración, dotación y equipamiento, sin embargo, es necesario optimizar la situación de cada funcionario, conocer sus necesidades y direccionarlas hacia el mejoramiento de sus condiciones de vida y la de sus familias.

“Creemos muy conveniente una vez asumidos los destinos del estado Guárico, sentarnos con la Policía del estado para dignificar a nuestros funcionarios, engranar un plan de seguridad para el estado Guárico, conjuntamente con las policías municipales y con un nuevo gobierno nacional que asuma con responsabilidad el tema para que tengamos un plan rector de seguridad ciudadana, y todo pasa porque nuestros funcionarios sean tomados en cuenta como padres de familia, como hombres dignos que puedan dar muchísimo por la seguridad de nuestro pueblo y que nosotros desde el gobierno regional podamos atender sus necesidades”, explicó.

Destacó la posibilidad de que los funcionarios habiten en lugares adecuados para el desarrollo y sano desenvolvimiento de sus familias, “no puede ser que un funcionario policial viva al lado de un delincuente, hay que buscar una forma de que tenga una vivienda digna y lo podemos hacer con los recursos del gobierno nacional y regional”, dijo.

Guárico se levanta con la posibilidad de que a la Gobernación llegue una nueva visión de gerencia y gobierno capaz de resolver problemas como estos, que atentan contra el bienestar ciudadano, sin esperar que el heredero del desastre y el desgobierno que ha llevado a la entidad a esta situación, resuelva este y el sin número de problemas en los que se encuentra sumergida la población producto de la ineptitud y la desidia.

Fuente: Comando de campaña de Pedro Loreto

 

(13)

PEDRO LORETO: “Policías deben ser tomados en cuenta como padres de familia”

| Locales | 0 Comments
About The Author
-