Pedro Loreto reconoce el trabajo de destacados folkloristas

** En la Sesión Solemne efectuada la tarde de este viernes en la Cámara Municipal los homenajeados recibieron merecidos reconocimientos

Prensa Gobierno de Infante

 13 jul. 2017. Valle de la Pascua.- Con la entrega de la orden “Salvador González”, el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo y la Cámara Municipal rindió homenaje a cultores del municipio Infante; esto enmarcado en el mes del Artista Nacional que se celebra en Venezuela en Junio.

La Sesión Solemne se efectuó la tarde de este viernes, donde recibieron reconocimientos y botones; destacados cantantes, músicos, artesanos, escritores y locutores.

El acto inicio con la entonación de las notas del Himno Nacional, Regional y Local para luego dar lectura al Curriculum Vitae de la oradora de Orden Betsy Núñez por parte del licenciado Juan De Mata Rengifo.Durante su intervención, la autoridad municipal, Pedro Loreto felicitó a los homenajeados por ser ejemplo de constancia, en el trabajo de mantener viva las costumbres.

“Esto forma parte de nuestra cultura, la música, el baile, valores y lo que nos identifica como verdaderos Vallepascuenses que somos. Aprovecho la oportunidad de expresar mis más sinceras palabras de apoyo a nuestros talentos, que esta orden Salvador González  sirva de inspiración para seguir trabajando permitiendo así promover las actividades culturales”, expresó.

Seguidamente, Betsy Núñez, oradora de orden en su discurso hizo referencia al compromiso de defender el canto y la música.

“Honrados estamos de recibir tan distinción representada en la orden Salvador González aprobada por el alcalde Pedro Loreto y la Cámara Municipal, lo cual nos compromete continuar dando lo mejor de este maravilloso don que nos ha regalado Dios. En buena hora la ardua labor de quienes hacen posible la proyección de las tradiciones con amor es premiada. Salvador González fue un Magistral maestro, cantante, músico, fue grande el aporte que dejó a la educación y la música”, acotó.        Entre los presentes al evento se observó la presencia de Teresa Navarro Presidenta del Concejo Municipal, Ediles, El Dr. Guillermo Hernández, La directora del Registro Civil Digna Loreto, Carmen Carmona, Jocho Morales, el cronista de la ciudad Felipe Hernández, Antonio Laya, Andrés Eloy Herrera, Claret Rodríguez, el padre de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria Pedro Gijs, entre otras personalidades.  Cabe resaltar que dentro de los condecorados se encuentran Pili Hernández, Marino González, Jorge Baloa, Cristian Castillo, Niorka Vásquez, Ángel Bigott, Alejandro Seijas, Alexis Figuera, Carlos Rondón, Pedro Ríos Prado, Juan de Mata Rengifo, Ronny Bolívar, Rafael Matos, Adilia Herrera, Yergin Loreto, Rolando Díaz, Eduardo Gómez, Yolimar Núñez, Ángel Loreto, Piedad Campagna, Marcos Roca, Antonia Riobueno, Juan Carlos Machuca, Nancy Camacho, Carlos Herrera, José Lorenzo Párraga, José Danilo Armas, Jairo Molina, Nicolás Ravelo, Juan José Lozano, Teresita Vargas, Danny Álvarez, Marcos Hernández, José Gerder Morales, Arianna Barreto, Armando González, entre otros.

(14)

Pedro Loreto reconoce el trabajo de destacados folkloristas

| Locales | 0 Comments
About The Author
-