Presidente Maduro: Banca pública destina 30% de créditos a jóvenes

**Llamó a los jóvenes a marchar este domingo hasta Miraflores y acompañarlo en su programa “En Contacto con Maduro”EE

El Imparcial al Día. 10 feb. 2017.-   El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los bancos públicos a ofrecer un 30% de las carteras de crédito al programa “Soy Joven” para financiar créditos para viviendas y créditos de emprendimientos a jóvenes del país e informó que entregarán más de 82 millones de bolívares a 32 proyectos para jóvenes del país.

“Quiero dar una orden muy clara a todos los bancos del Estado, que se debe dedicar por lo menos el 30 por ciento de las carteras de créditos al programa Soy Joven para elevar los créditos a miles de muchachos y muchachas para el emprendimiento en distintas modalidades”, dijo el Presidente de la República.

Carnet de la Patria para los jóvenes

Explicó que el registro en el Carnet de la Patria debe llegar a los jóvenes del país pues es necesario para hacer más eficiente el plan “Soy Joven”, los planes de viviendas, misiones y grandes misiones, al tiempo que recalcó que el 30 por ciento de inscritos en el Carnet de la Patria hasta el pasado domingo, han sido jóvenes de 20 a 35 años de edad.

Marcharán a Miraflores

También convocó una movilización de jóvenes en la ciudad de Caracas el próximo domingo 12 de febrero hasta el Palacio de Miraflores para celebrar “el mes de la Juventud”, además, los invitó a acompañarlo en su programa de TV “En Contacto con Maduro”.

Convocó una Asamblea General del Congreso de la Patria de la Juventud y “las 46 columnas que lo componen” para que el próximo 16 de febrero sean recibidas “todas las propuestas para solucionar los problemas de la juventud” y de esta manera con la participación del pueblo trabajar en conjunto.

Indicó que a menos de 24 horas luego de conocer los problemas de la Unidad Educativa Benito Canónico, la cual visitó el pasado domingo, ya el Gobierno Nacional cayó en cayapa para atender los problemas y ya tienen la solución, “la unidad educativa ha revivido”. Criticó que las autoridades locales no hayan atendido esos problemas antes. “¿Cuando un presidente hablaba de tú a tú con un estudiante?, ¿En qué parte del mundo?”, expresó Maduro.

Según indicó más temprano, este jueves entregará nuevas viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a los jóvenes de la Patria y financiará proyectos socioproductivos para la juventud y brindará apoyo al Plan Soy Joven.

(25)

Presidente Maduro: Banca pública destina 30% de créditos a jóvenes

| Nacionales | 0 Comments
About The Author
-