Presta atención a tus limones: campaña para prevenir el cáncer de mama

El Imparcial al Día. 06 marz. 2017.-    La autoexploración suele ser el método más utilizado por las mujeres para detectar anomalías e indicios de cáncer de mama. A veces se nos complica y muchas otras se nos olvida.  Por eso, la organización Worldwide Breast Cancer nos invita a revisar nuestros senos de una forma más sencilla y visual. La campaña KnowYourLemons nos invita a detectar anomalías con, ¡12 limones!.

Se trata de una iniciativa de Corrine Beaumont, una chica que perdió a sus dos abuelas por cáncer de mama y, ahora, llama a la concientización de la enfermedad con esta impactante fotografía.

Cada uno de los 12 limones muestra una de las distintas señales que pueden dar tus senos cuando algo anda mal. Cambios físicos que nos ayudan a diagnosticar abolladuras, piel de naranja, fluidos, enrojecimiento, entre otras.

 Autoexaminate 

Es muy importante que conozcas tus senos, porque de esta manera podrás notar cuando aparezca algún cambio. Hazlo siete días después de la menstruación, tal y como recomienda la OMS.

En primer lugar, obsérvate en diferentes posiciones frente al espejo, alza tus brazos, pon las manos detrás de la cabeza y finalmente en tu cintura; así podrás notar su forma, tamaño, color y textura.

Seguidamente, con la yema de tus dedos busca bolitas, zonas dolorosas, abultamientos o consistencia distinta alrededor de la mama. Aprieta también el pezón para verificar si sale algún líquido anormal.

Fuente: GV

 

(11)

Presta atención a tus limones: campaña para prevenir el cáncer de mama

| Ciencia y Salud | 0 Comments
About The Author
-