Rector Rondón rechazó cronograma electoral por aprobado por Lucena

**A su juicio, éste viola “viola la Constitución” y “el derecho al voto de los venezolanos”

08 jun. 2017.-El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, rechazó el calendario anunciado este miércoles por la presidenta del ente, Tibisay Lucena en el que confirmó que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se realizará el 30 de julio.

Rondón explicó que “no se estableció su tiempo de funcionamiento (de la Asamblea Nacional Constituyente) lo que genera incertidumbre en los venezolanos. Todos estos aspectos afectan al progresividad de los derechos políticos de los venezolanos, se pretende entonces sustraerle el ejercicio de la soberanía contenido en los artículos 5 y 347 constitucional  a los venezolanos y transferírselo a poderes constituidos sin el protagonismo ni la participación del pueblo, sencillamente se viola la Constitución, además se va en contra de los tratados internacionales como la Carta Interamericana y principios fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

 Asimismo, Rondón justificó que salvó su voto porque este cronograma “viola” los derechos políticos del pueblo venezolano y recordó que durante la convocatoria de la ANC de 1998 se le consultó al pueblo y se respeto su decisión, pero que al no hacerlo, en esta oportunidad, se están desmejorando los derechos de los ciudadanos.

El rector calificó como “otro ataque al voto” la no realización de las elecciones regionales, previo vencimiento del término constitucional en diciembre de 2016, una “deuda” que el día de hoy suma seis meses, según sus palabras.

 

(7)

Rector Rondón rechazó cronograma electoral por aprobado por Lucena

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-