Rodríguez: “Todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la ANC”

 Caracas, Ago. 2017.-  El fomento de relaciones basadas en el equilibrio y el respeto es el objetivo central de las normas de convivencia armónica que dictó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de mantener una adecuada interacción con los poderes constituidos, afirmó la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

Con el texto, se buscan resolver las dificultades actuales, pasados y sobrevenidas entre la ANC y esas instancias.

Todos los organismos del poder público quedan subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente y están obligados a cumplir y a hacer cumplir los actos jurídicos que emanen de dicha asamblea, dirigido a los fines de preservación de la paz y tranquilidad pública soberanía e independencia nacional, estabilidad del sistema socioeconómico y financiero y garantía efectiva de los deseos de todo el pueblo venezolano”, agregó.

Rodríguez detalló que en menos de una semana en las sesiones se de la ANC se han aprobado dos normas jurídicas “muy importantes para la paz y la tranquilidad pública del país”, acotó

La presidenta de la ANC dio lectura a un artículo de las normas jurídicas emanadas del Poder Constituyente para garantizar el funcionamiento institucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Entre sus artículos más importantes se encuentran:

1- La normativa que está dirigida a garantizar el funcionamiento armonioso, justo y equilibrado de todas las ramas de los poderes públicos del país.

2- El propósito del presente decreto es preservar la tranquilidad pública, la paz, la soberanía y la independencia nacional.

3- El funcionamiento constitucional del Estado y la garantía efectiva de los derechos del pueblo venezolano, mediante el aseguramiento de la institucionalidad armoniosa, constitucional y eficiente de todas las ramas de los poderes públicos para dar cumplimiento a los fines del Estado.

“La Asamblea Nacional Constituyente podrá decretar medidas sobre competencia, funcionamiento y organización de los órganos del poder público y esto es de inmediato”, aseveró.

(3)

Rodríguez: “Todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la ANC”

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-