Sanjuaneras participaron en preselección de candidatas a reina de Feria

San Juan de los Morros,  abr. 2018.- Este sábado, más de 30 jóvenes de la parroquia San Juan de los Morros, capital del estado,  participaron en la primera preselección de candidatas a reinas de Feria en honor al santo patrono San Juan Bautista, informó Nicolás González, vicepresidente de la referida actividad que se prevé realizar en junio de este año.

“Hemos iniciado los preparativos de las ferias San Juan Bautista 2018 para que nuestra gente disfrute en familia”, destacó González durante la jornada de preselección y reconoció el esfuerzo de un solo Gobierno en pro de mantener las tradiciones culturales que identifican al estado Guárico.

Dijo que el gobernador José Vásquez junto a la primera combatiente Fabiola De Córdova y la alcaldesa Mayerling Colmenares, configuran un apoyo fundamental para que este año la parroquia capital cuente con unas ferias “únicas e inolvidables, teniendo al pueblo organizado como protagonista”.  

En la actividad  efectuada en el Hotel y Spa Aguas Termales participó Skailer Vásquez, organizadora del mini reinado,  quien subrayó que este tipo de actividades engrandecen el talento y gentilicio del llano.

Vásquez puntualizó que este año un grupo de niñas apoyadas por su familia “estarán demostrando sus aptitudes frente a toda una ciudad” y recordó que las Ferias son un motivo para el reencuentro  y disfrute familiar.

Resaltó que en esta categoría acudieron 20 niñas y  precisó que próximamente se dará a conocer la agenda de las Ferias.

En la organización de la elección de la reina también participa Vanessa Oropeza, directora general de la fundación El Niño Simón; Jesús Ulacio, gerente del Hotel y Spa Aguas Termales; Jerson Rodríguez, presidente de la Fundación Primogénita de Aragua. Además, Ingrid Bolívar, gerente de control y seguimiento de planteles educativos de la fundación El Niño Simón; Carlos Suárez, director de Cultura de la alcaldía del municipio Roscio Nieves y  Kanki Blanco, diseñador de modas.

La fiesta de San Juan Bautista se celebra en la víspera de 24 de junio, cuando se conmemora el nacimiento del santo, que además coincide con ser el día más largo del año.

Son celebraciones llenas de magia, tambor y baile en las que se efectúa diversos actos religiosos y culturales en honor al santo. (nr)

(4)

Sanjuaneras participaron en preselección de candidatas a reina de Feria

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-