Santos: Con el Acuerdo de Paz le decimos al mundo que nos cansamos de la guerra

El Imparcial al Día. 27 sep. 2016.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos, dijo que con la firma de los Acuerdos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el país le dice al mundo que se cansaron de la guerra y desean vivir en la paz.

“Lo que firmamos no es solo un Acuerdo de Paz, sino que con lo que firmamos le decimos al mundo que nos cansamos de la guerra, que no aceptamos la violencia como medio para defender las ideas, decimos no más guerra, no más intolerancia”.

Santos reconoció, que a pesar de que las Farc fue uno de sus mayores enemigos, ese grupo se comportó con “mucha seriedad” en las conversaciones de paz que se llevaron durante cuatro años en La Habana, Cuba, para lograr este acuerdo.

“Oh gloria inmarcesible, oh júbilo inmortal, en surcos dolores el bien germina ya, en surco de dolores la paz germina ya (…) hoy al terminar los acuerdos con dolores y muchos muertos, hoy podemos decir: oh surcos de dolores germina la paz”.descarga

Dijo que los acuerdos con la Farc traerán mejoras económicas, especialmente en el campo colombiano, razón por la que no dudó en darle la bienvenida a las Farc al terreno democrático “a cambiar las armas por las ideas”.

En este contexto agradeció a Cuba y a los países garantes como Venezuela, Noruega y Chile, así como al papa Francisco.

“El planeta celebra porque hay una guerra menos en el mundo”.

Por este motivo, aseveró que la ciudad de Cartagena será recordada porque fue donde se firmó los acuerdo y será también la ciudad de la paz.

Llama a votar por la paz este domingo

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, convocó este lunes a los colombianos a votar por la paz este domingo 2 de octubre mediante un plebiscito que busca legalizar los acuerdos de paz

“Con su voto el próximo domingo 2 de octubre podemos dejar atrás un pasado triste, y pasar a un país mejor (…) los colombianos escogerán el próximo domingo entre las lágrimas del pasado y la esperanza del futuro”

Reiteró que todo pacto de paz es imperfecto porque se deben hacer concesiones, pero “yo prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra, perfecta que siga lamentando muertes”.

 

(0)

Santos: Con el Acuerdo de Paz le decimos al mundo que nos cansamos de la guerra

| Mundo | 0 Comments
About The Author
-