Sargento de la GNB privado de libertad por homicidio de un menor de edad

El Imparcial al Día. 19 abr. 2017.-  El sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) David José Mayora Ladera (24), presuntamente responsable del homicidio frustrado de un adolescente de 14 años de edad, fue privado de libertad.

En la audiencia de presentación el funcionario fue imputado por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil e innoble en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

Luego de evaluar los elementos de convicción, y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3º Control del estado Vargas dictó medida privativa de libertad para Mayora Ladera, quien será recluido en el destacamento 452 de la GNB ubicado en el citado estado.

En horas de la tarde del 11 de abril el hoy imputado estaba en labores de patrullaje en el incinerador de basura del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, cuando se percató que varias personas se encontraban en el lugar.

En este sentido, el uniformado les pidió que se retiraran y disparó su arma de reglamento. En el hecho, una bala de polígono impactó al adolescente, quien fue ingresado al Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño para ser intervenido quirúrgicamente tras presentar una lesión craneoencefálica.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes fueron notificados de la situación, aprehendieron a Mayora Ladera horas más tarde en el aeropuerto.

(8)

Sargento de la GNB privado de libertad por homicidio de un menor de edad

| Sucesos | 0 Comments
About The Author
-