Sebin busca a Marvinia Jiménez, golpeada por la Guardia del Pueblo en 2014

Agosto 2017.- El caso de la activista se viralizó cuando una funcionaria del cuerpo de seguridad la agredió brutalmente con un casco en la cabeza durante protestas en La Isabelica, estado Carabobo

La búsqueda de Marvinia Jiménez, activista salvajemente golpeada en 2014 por la Guardia del Pueblo en la Isabelica, se intensifica. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a varios miebros de su familia la tarde de este miércoles en el estado Carabobo.

Familiares de Jiménez denunciaron que una comisión del Sebin y del Conas detuvo a un tío, al hermano y al ex esposo de la mujer que trabajaba como costurera.

En una entrevista exclusiva para El Nacional Web, Alejandro Jiménez, hermano de la activista, aseguró que ellos desconocen el paradero de Jiménez.  “Nosotros no tenemos esa información, no sabemos su paradero. Nos llevaron tratando de saber dónde está ella“, expresó.

Comentó que se encontraba en su casa cuando llegaron los efectivos preguntándole “que dónde se encontraba el papá del hijo de Marvinia”. “Tuve que llevarlos, y cuando llegamos al lugar donde estaba el padre del niño y ex esposo de mi hermana, Will Casadiego, le hicieron unas preguntas y le dijeron que tenía que acompañarlos hasta la sede del cuerpo de seguridad. Luego me trajeron hasta mi casa y no sabemos dónde está”, dijo.

Los parientes también manifestaron que Martin Palma, de 73 años de edad, fue llamado por los efectivos de seguridad para que les brindara información sobre dónde vivía Marvinia Jiménez.

Palma bajó y habló con los funcionarios a los que les explicó que subiría a vestirse para acompañarlos.

“En ningún momento fue maltratado por los efectivos, él se montó en la camioneta y se lo llevaron detenido”, expresó Elisenda Coromoto Jiménez,  esposa de Palma y madre de crianza de la activista, quien detalló que horas más tarde Palma fue llevado de regreso a su vivienda.

La familia espera conocer por qué los cuerpos de seguridad se encuentran buscando a Jiménez.

Con Información del EN Web

(16)

Sebin busca a Marvinia Jiménez, golpeada por la Guardia del Pueblo en 2014

| Sucesos | 0 Comments
About The Author
-