Smolansky responde al Gobierno por denuncia de uso de gases rojos

**El alcalde aseguró que tiene las pruebas para demostrar que oficiales usan gases vencidos y tóxicos para reprimir manifestaciones opositoras

Caracas. El Imparcial al Día. 11 abr. 2017.-  El alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky se vio afectado por el uso de gases rojos utilizado para dispersar la manifestación opositora que se llevó a cabo el pasado sábado 8 de abril por lo que procedió a denunciar el uso del mismo, y se manifestó este lunes desde la Plaza Brión de Chacaito para responder a la denuncia del mandatario nacional

El pasado domingo el presidente de la República Nicolás Maduro, pidió a las autoridades realizar una investigación sobre las acusaciones realizadas por el alcalde sobre el uso de gases químicos.

“Un señorito de estos, alcalde de un municipio del este, estaba tratando de acusarme a mí y al gobierno de haber usado armas químicas contra la población (…). Es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz, a pesar de que ha venido de la mente de este alcalducho”, aseguró el presidente Maduro.

Por su parte el alcalde aseguró que tiene las pruebas para demostrar que existió el uso de los mencionados gases.

“El gas rojo que utilizó la GNB tiene un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista”, escribió vía Twitter.

Así mismo la ONG Amnistía Internacional  instó a las autoridades venezolanas, aclarar los componentes químicos que conforman el gas lacrimógeno de humo rojo utilizado este sábado para reprimir la manifestación opositora que se llevaba a cabo en Caracas.

 

(6)

Smolansky responde al Gobierno por denuncia de uso de gases rojos

| Politica | 0 Comments
About The Author
-