Solicitan alerta roja contra piloto de helicóptero secuestrado

28 jun. 2017.- Las autoridades venezolanos pidieron a la Interpol la emisión de alerta roja contra Óscar Pérez, piloto involucrado en el secuestro de una aeronave de la base La Carlota y en el ataque con explosivos y disparos contra las sedes del TSJ y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz ayer en Caracas.

Autoridades venezolanas solicitaron a la Interpol la emisión de la alerta roja contra Óscar Pérez, involucrado en el ataque contra el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ocurrida este martes.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás cuerpos de policía del país se encuentran desplegados a fin de capturar a estos delincuentes y recuperar la aeronave. Hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol”, dijo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde la sede del ministerio en Caracas.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas por los cuerpos de investigaciones se comprobó la relación directa de Oscar Pérez, autor material del ataque, con agencias de inteligencia de Estados Unidos.

“Hemos recabado información de interés criminalístico, resultados que serán emitidos en los próximos días. Además se está investigando la relación con otros actores involucrados en este hecho”, sostuvo.

Asimismo fue ordenado a la defensa aérea la activación de los protocolos de inutilización sobre la aeronave secuestrada, por considerarla hostil.

La aeronave que se encontraba en la Base Aérea La Carlota, en Caracas, fue sustraída por el inspector agregado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Oscar Pérez, adscrito a la división de Transporte Aéreo del referido organismo.

“Esta aeronave empleada en operaciones especiales contra la criminalidad fue utilizado por este grupo terrorista para atacar las instalaciones, dispararon en más de 15 oportunidades hacia la azotea de la sede del ministerio del Interior, Justicia y Paz”, indicó Reverol.

Posterior a este ataque, la aeronave se dirigió hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se encontraban sesionando los magistrados de la Sala Constitucional. Allí, el grupo subversivo disparó desde el aire y lanzó cuatro granadas fragmentarias, de las cuales tres explotaron y afectaron las instalaciones.

Fuente. avn

(29)

Solicitan alerta roja contra piloto de helicóptero secuestrado

| Sucesos | 0 Comments
About The Author
-