Trabajadores protestaron para exigir al gobierno nacional envíen los recursos

** El alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo hizo acto de presencia acompañado por los concejales y dirigentes políticos para brindar apoyo al personal

 Prensa Gobierno de Infante                  

 Guárico. Valle de la Pascua.- En total descontento se mostraron los trabajadores de la Alcaldía de Infante, quienes ya cansados de esperar por un derecho que les corresponde decidieron protestar la mañana de este viernes frente a la institución pública para exigirle al presidente Nicolás Maduro bajar los recursos para el pago de los dos últimos aumentos salariales y retroactivo.

Brindando el apoyo absoluto a los empleados, el burgomaestre Pedro Elías Loreto Rengifo hizo acto de presencia acompañado de los concejales, dirigentes políticos y pueblo infantino.

La máxima autoridad municipal, en su intervención indicó que, “la asamblea multitudinaria que se está realizando es para exigir y notificar al gobierno que estamos en un caos económico, presupuestario, financiero que indiscutiblemente limita el cumplimiento de las clausulas contractuales de nuestros trabajadores. Este gobierno corrupto tiene que bajar los recursos porque los hombres y mujeres merecen sus reivindicaciones justas”, recalcó.De esta manera, el alcalde detalló además la situación que atraviesan las Alcaldía y Gobernaciones opositoras a quienes no dejan trabajar poniéndoles limitaciones, “indudablemente este es un problema serio que afecta a todos los venezolanos, y nosotros debemos participar en esta lucha política para resolver esta grave situación que se vive en el país. Hay que estar bien claros y no es mentira la crisis en los municipios y los maltratos a nuestros trabajadores, esto derivado de una mala administración nacional. El régimen de Nicolás Maduro lo único que ha hecho es sumergirnos en la inseguridad, inflación y una política económica que asfixia al pueblo; los productos de la cesta básica aumenta de manera exagerada”, apuntó.

Asimismo hizo referencia a la violación de la constitución y las leyes por parte del Gobierno Nacional, “nosotros ante la opinión pública rechazamos contundentemente la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y más temprano que tarde tiene que salir, porque nació muerte y no cuenta con el  apoyo popular”, dijo.

Enfatizó, que pese a los amedrentamientos continuará trabajando por el municipio, “Yo quiero decirle al presidente Maduro, al gobernador Ramón Rodríguez Chacín y al PSUV que nosotros no estamos dirigiendo al municipio porque nos dio la gana, sino no porque el pueblo de Infante nos delegó un mandato y seré alcalde hasta diciembre de este año”, puntualizó.

Por su parte, la trabajadora, Belkis Sandoval, expresó que “la situación actual que estamos viviendo es preocupante y le exigimos al presidente de la república que se reivindique con esta clase trabajadora, lo único que pedimos es que se nos envíen los recursos para que puedan cumplir con los compromisos laborales. Esto simplemente lo hacemos como trabajadores y apegados a la Constitución plasmado en su artículo 91 teniendo el derecho a un salario suficiente que permita vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas”, explicó.

Es importante destacar que durante la concentración los funcionarios firmaron un documento que será consignado al Gobierno Nacional.

(1)

Trabajadores protestaron para exigir al gobierno nacional envíen los recursos

| Locales | 0 Comments
About The Author
-