Un portaviones de EEUU se dirige hacia la península coreana

**En medio de la creciente tensión acerca de las actividades militares de Corea del Norte se vio el portaviones USS Carl Vinson en el Pacífico

El Imparcial al Día. 10 abr. 2017.-   El portavoz del Comando del Pacífico de EE.UU., Dave Benham, confirmó la movilización representa “una medida prudente para mantener la preparación y presencia en el Pacífico oeste”.

El portaviones estadounidense USS Carl Vinson se dirige con un grupo de ataque hacia las aguas del Pacífico que rodean la península coreana. Según informa AFP el grupo de ataque partió este sábado desde Singapur, bajo el mando del almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico de EE.UU., en medio de la creciente tensión acerca de los avances de Corea del Norte en su programa de armamento.

Por su parte Pyongyang, aseguró que la acción estadounidense representa un “acto imperdonable de agresión contra un estado soberano”. Esta respuesta es previsible. No solo porque el régimen norcoreano considera a Siria un aliado cercano, también por el contexto en el que se produjo el ataque.

Así mismo el pasado miércoles, en vísperas de la primera reunión cara a cara entre Trump y Xi, Corea del Norte lanzó un nuevo cohete de alcance intermedio sobre el mar de Japón. En su discurso de Año Nuevo, Kim Jong-un avisó que el país se estaba preparando para el lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) antes de que acabara el año. Con ese tipo de misiles, Corea podría alcanzar territorio continental estadounidense.

Ante esto el gobierno de Trump responde a las “provocaciones” con una demostración de fuerza militar.

“EEUU ha ordenado el despliegue de un portaviones, dos destructures y un crucero equipados con misiles guiados frente a la peníncula de Corea”.

 

 

(10)

Un portaviones de EEUU se dirige hacia la península coreana

| Mundo | 0 Comments
About The Author
-