Unas 150  mil personas ruegan  a Hidropáez por agua en Valle de la pascua

Oct. 14, 2017.-La mayoría de los barrios y urbanizaciones de Valle de la Pascua no reciben agua  a través de las tuberías desde hace más de un mes, lo cual mantiene en stress colectivo  a una ciudad que alberga a unos 150.000 habitantes.

Aproximadamente a las diez de la mañana de este viernes 13 de octubre, ante los llamados insistentes de personas de diferentes zonas vallepascuenses que no reciben el vital líquido, el periodista, visitó las instalaciones de la empresa  Hidropáez,  con el propósito de obtener información directa, sin mediación de dirigentes políticos, con relación al problema.

Uno de los empleados de la hidrológica recibió de manera cortés al  reportero, y luego de expresar no estar seguro de cuando se normalizará el servicio, remite al comunicador al ingeniero Hurtado.

Hurtado, con una hoja de papel en la mano, visiblemente cansado y rodeado de personas de distintos sectores de la capital del municipio Leonardo Infante, toma nota de pedimentos de ciudadanos que solicitan manden agua a sus comunidades.

Eso sí, advierte, “sin compromisos”, mientras el número de exigencias crece, según se puede observar en la referida lista que sostiene con una de sus  manos.

Mientras tanto, con la misma cortesía, Hurtado  también  advierte al comunicador social, “no te voy a dar información”.

Nada sorprendente para un periodista, porque en Venezuela es común que los funcionarios no aporten información de  manera clara y oportuna, muchas veces, no porque así lo deseen, sino, porque esas son las instrucciones que reciben  de las  instancias superiores.

Sin embargo, Hurtado si soltó prendas. No sabemos cuándo se va a “resolver el problema”. “Ahorita estamos comenzando a mandar agua al sector centro”, señaló.

 Con relación a sectores localizados en la zona oeste de Valle de la pascua, entre estos, Jardín La pascua, Terrazas de El Lido, Las Carolinas, El Amparo y Rómulo Gallegos, conectados a la red que va hacia Chaguaramas,  Hurtado indicó que en la noche de este viernes estarán mandando el líquido vital.

Respecto a las quejas de usuarios motivado a que en algunos casos el agua llega por escaso tiempo que no permite a mucha gente el llenado de sus tanques, expresó que al estar las tuberías vacías por el tiempo prolongado que pasan sin el fluido, no llega a sus hogares con suficiente presión.

SOLO SE ATIENDEN PEDIDOS DE VOCEROS DE LAS COMUNIDADES

De acuerdo con lo expresado por el funcionario, las solicitudes por parte de las comunidades para que envíen agua mediante un camión por parte de la empresa,  deben realizarse sólo a través de los voceros de los consejos comunales, motivado a que sería imposible atender de manera individual a tanta gente que llega a la planta potabilizadora a solicitar el  suministro.

Con información de Franklin Rodríguez: CNP 17620

(48)

Unas 150 mil personas ruegan a Hidropáez por agua en Valle de la pascua

| Locales | 0 Comments
About The Author
-