Unas 4.500 familias afectadas por inundaciones en el sureste de Venezuela

Bolívar. Ago. 2017.- Unas 4.500 familias han sido afectadas por inundaciones provocadas por torrenciales lluvias en el sureste de Venezuela, informaron este lunes las autoridades. La crecida de los ríos Orinoco y Caroní, los principales del país, ha causado serios daños en los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas, señaló un balance de Protección Civil.

Según Protección Civil, 1.200 familias se han visto golpeadas por la situación en Bolívar, 2.100 en Delta Amacuro y 1.200 en Amazonas. El ministro de Interior, general Néstor Reverol, señaló que desde el sábado está activado el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencia y Desastres.

“Guri colapsado. No pueden cerrar (las) compuertas porque podrían romperse los muros”, manifestó el fin de semana en la red social Twitter el diputado opositor Jorge Millán.

Otros parlamentarios como Ángel Medina denuncian “mal manejo técnico” de la represa como una de las causas de las inundaciones.

Las lluvias coinciden con momentos de alta tensión política, entre protestas contra el presidente Nicolás Maduro que estallaron hace cuatro meses y dejan unos 125 muertos en todo el país.

AFP

(1)

Unas 4.500 familias afectadas por inundaciones en el sureste de Venezuela

| Sucesos | 0 Comments
About The Author
-