Unerg presentó proyectos a la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana

El Imparcial al Día. 24 feb. 2017.-     En el marco de la visita que realizará en los próximos días la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Erika Farías, a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) los coordinadores del Idessa y de los diferentes centros de producción de esta casa de estudio se reunieron con el vicepresidente de la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), Wilmer Álvarez, para darle a conocer proyectos en materia de producción agroalimentaria que tienen como objetivo contribuir con la academia, la investigación y la extensión.

El Cvaup es un organismo que forma parte de la estructura del Minppau, “Responsable de realizar los enlaces con los productores y productoras de proteína animal, vegetal e insumos agrícolas de todo el país para garantizar el fortalecimiento del poder popular productivo y vigilar que los rubros no lleguen a manos de especuladores”, afirmó Álvarez.

“El motivo del encuentro es conocer la realidad productiva de la Unerg, cómo está respondiendo a las comunidades y estudiar la viabilidad de otorgar financiamientos a aquellos proyectos que permitan fortalecer la economía agrícola, avícola y pecuaria urbana y periurbana con formas de producción orientadas al autoabastecimiento, sustentable y sostenible”, destacó el vicepresidente de la Cvaup.

Es necesario resaltar, que en la reunión también estuvieron presentes Ángel Valera, decano de Investigación y Extensión, Rafael Pérez, decano de Ingeniería Agronómica, líderes estudiantiles de la Unerg y representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)

 

(2)

Unerg presentó proyectos a la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana

| Educación | 0 Comments
About The Author
-