Unerg realizó Jornada de Inducción Pedagógica

El Imparcial al Día. 21 feb. 2017.-   En su compromiso social con la revolución educativa en la formación de educadores para la emancipación de las presentes y futuras generaciones de ciudadanos, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Núcleo Calabozo, través de su Área Ciencias de la Educación, realizó una Jornada de Inducción Pedagógica dirigida a 66 estudiantes practicantes del quinto año de los programas Educación Integral y Educación, mención Computación.

La actividad fue organizada por docentes de la unidad curricular Prácticas Profesionales IV, y tuvo como propósito socializar saberes sobre el desarrollo de las fases de pasantías en las instituciones educativas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Al respecto, la profesora Roselia Marín, coordinadora de Prácticas Docentes de la institución, explicó a los participantes la normativa vigente en la materia, las actividades a ejecutar en las fases: administrativa, integración escuela-comunidad y facilitación a fin de demostrar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas durante las etapas previas de formación.

Igualmente, destacó que los estudiantes deben cumplir 144 horas académicas en las prácticas profesionales, éstas iniciarán el 20 de febrero y culminarán en julio.

“La metodología de trabajo consiste en efectuar el diagnóstico integral que justifique la planificación de acciones a ejecutar durante la permanencia en los planteles, y la evaluación pertinente de los logros, los cuales socializarán al final del proceso”, puntualizó.

(2)

Unerg realizó Jornada de Inducción Pedagógica

| Educación | 0 Comments
About The Author
-