Usar el celular antes de dormir podría alterar tu reloj biológico

**La exposición a la iluminación de smartphones, tables o LCDs resulta contradictorio para el cerebro y dificulta la conciliación del sueño

El Imparcial al Día. 02 mar. 2017.-   Se ha vuelto un hábito que con la llegada de la noche, se revise el celular para repasar los últimos mensajes, redes sociales o noticias de interés. Sin embargo ese tiempo que se pretende dedicar puede extenderse por unos largos minutos, causando repercusiones negativas a la hora de conciliar el sueño.

Al revisar el celular caída la noche, el cerebro envía corrientes de luz potente, un mensaje contradictorio que disminuye la secreción de la melatonina, hormona que segrega nuestro sistema endocrino y se encarga entre otras cosas de regular nuestro “reloj biológico”.

“El tipo de radiación lumínica que emiten, producen dos fenómenos de trascendencia para los ritmos de sueño. Por un lado, afectan su período natural de sueño, reduciéndolo a niveles de peligro. Por otro, agregan un factor distorsivo, pues la luz del monitor en ese momento atrasa nuestro reloj biológico” explica el doctor Alejandro Andersson, médico neurólogo, director médico del Instituto de Neurología de Buenos Aires

De igual forma el medico neurólogo detalló que al utilizar el celular antes de dormir y alterar nuestro reloj biológico, puede traer terribles consecuencias.

“Si se altera, afecta también a los patrones de alimentación, a la actividad cerebral y a la regeneración celular. Modificarlo no provoca simples ojeras; una distorsión grave y prolongada de este ritmo puede conducir a obesidad, diabetes e, incluso, cáncer” detalló.

Para conciliar el sueño, el experto recomendó evitar el brillo de las pantallas y de esa forma prevenir confusión al cuerpo, además admitió que aunque en la actualidad es casi inevitable estar expuestos a la iluminación artificial, el color de la luz sí importa y es primordial tener una luz más cálida en el dormitorio.

 

(3)

Usar el celular antes de dormir podría alterar tu reloj biológico

| Ciencia y Salud | 0 Comments
About The Author
-